texcnologia

viernes, 28 de enero de 2011

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

               

Planteamiento
     La violencia en el futbol es casi tan antigua, sus origenes se remontan en la Edad Media, mediante un futbol carnaval este deporte no tenia reglas .
   Por eso en 1314 se realizo la primera prohibicion del futbol para evitar la violencia.
  La aparicion de la violencia en el futbol moderno fue en 1863 pero en 1885, cuando dos equipos ingleses el Preston North Enth y el Aston Villa  termino en una pelea entre ambas plantillas.
   En la actualidad existen grupos violentos o hinchas sin deportividad los principales son:  BARRA BRAVA, HOOLIGANS o los ULTRAS .
   Los paises mas afectados por la violencia del futbol son: Argentina, Italia y Grecia.
    .En Argentina en su historia futbolistica tuvieron lugar a incidentes de violencia donde murieron 220 hinchas, mayormente estos incidentes ocurren en el  Clasico Argentino (Boca Juniors-River Plate).
  .En Italia los llamados ultras cantan canciones racistas e incluso crean armas para atacarse al final de los partidos, estos sucesos ocurren mayormente en el  Clasico Italiano (Milan-Inter de Milan).
 . En España no es tanta la violencia aunque en los ultimos años desperto un pique en el Clasico Español (FC Barcelona-Real Madrid)
Tambien existen enfrentamientos entre futbolistas por insultos o por simple chuleria provocando enfretamientos . Uno de los ejemplos mas claros fue el cabezazo de Zidan a Matterassi en la final del mundial Alemania, o la patada a lo Jackie Chan de De Jong a Xabi Alonso en el  reciente mundial de Sudafrica.
 
 ARGUMENTACION
   Defender la deportividad en el futbol debe de ser obligatoria, por que seguir viendo en la tele o en periodicos de que en tal lugar hubo muertos, heridos o de un enfretamiento entre los mismos futbolista es vergonzoso yo creo que lo futbolistas deben de dar ejemplo a sus aficiones, aunque tambien hay alguno que lo hacen y la FIFA apremia a los que mejor juego limpio tengan, como es el ejemplo de la Selección Española de futbol o de FC Barcelona que con el juego limpio que tienen son la envidia del futbol por el momento.
Bueno de los hinchas no puedo decir lo mismo por que siempre va a haber uno que estropee este maravilloso deporte como es el futbol.
 Bueno los jugadores deberian dar ejemplo ya que mayormente los niños les siguen y ser humilde con todo el mundo pero sobre todo con el rival, si hay algunos jugadores muy humildes que piensan antes de actuar y por eso les deberian premiar.

CONCLUSION
   Yo creo que deberian sancionar a cualquier hincha que perjudique un partido pero que no sea una sancion baja si no una fuerte,sobre todo a los hooligans o ultras, con esto no quiero decir que no animen que no tengan ese ambiente de futbol con petardos como esas noches donde vas a animar o al ver que tu equipo a ganado una copa o un mundial por eso dicen que el futbol es el rey del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario